En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Descubren clave para frenar los tumores cerebrales más agresivos

Descubren clave para frenar los tumores cerebrales más agresivos

Cuando hablamos de tumores cerebrales agresivos tenemos que mencionar, necesariamente, a los gliomas, los cuales son los más feroces y son los responsables del 7 % de las muertes por cáncer.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Sin embargo, una buena noticia ha llegado a los oídos de todos, ya que algunos médicos han descubierto una conexión con enfermedades neurogenerativas. Esto le da una esperanza a las personas que sufren de este tipo de cáncer.

Los investigadores comprobaron que sus estudios lograron mejorar el diagnóstico de los gliomas, además de sus terapias. Estos científicos esperan que este descubrimiento sirva para rebajar la agresividad de los tumores con peor pronóstico y reduzca la progresión de aquellos que no resultan tan agresivos.

Esta investigación fue llevada a cabo por científicos españoles del Instituto de Salud Carlos III de Madrid (Ministerio de Ciencia), de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid) y médicos e investigadores del hospital madrileño 12 de octubre o el Vall d’Hebrón de Barcelona, la cual fue publicada por la revista Science Translational Medicine.

Cabe resaltar que los gliomas causan el 7 % de muertes por cáncer en todo el mundo, aunque solo suponen el 2 % de la totalidad de tumores cerebrales, aseguró el Instituto de Salud de España, que también recalcó que esta patología es muy resistente a la quimioterapia y a la radioterapia.

Este descubrimiento sirve como punto de partida muy importante para poder diseñar nuevos métodos y estrategias en las terapias.

Más de Salud