En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Uso del bicarbonato en la salud

Uso del bicarbonato en la salud

El bicarbonato es un compuesto blanco que se obtiene de un mineral llamado natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico. Consumir este compuesto puede tratar problemas de salud específicos; incluso aumenta el rendimiento físico. En esta nota te enseñaremos el uso del bicarbonato en la salud. 

El bicarbonato, también conocido como carbonato ácido de sodio, se utiliza como antiácido, como un elemento que permite reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo. Por ejemplo, actúa neutralizando el exceso de ácido que se acumula en el estómago. Para su correcto uso debes disolver una cucharadita en medio vaso de agua y esperar hasta que la efervescencia desaparezca para beberlo. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Por otro lado, las propiedades antisépticas del bicarbonato ayudan a matar ciertos tipos de parásitos, hongos y moho. Debido a esto, muchas personas aplican bicarbonato al cepillo de dientes con el fin de desinfectar el cepillo y limpiar los dientes. Hacer gárgaras con agua de bicarbonato también ayuda a reducir los síntomas de dolor de garganta o tos persistente. 

Beber bicarbonato puede ayudar a combatir los cálculos renales. El tratamiento puede restaurar un equilibrio iónico saludable y ralentizar la formación de cálculos renales. El bicarbonato también es efectivo para reducir la duración de la gripe. 

Cabe destacar que el bicarbonato puede originar efectos secundarios poco agradables como son las flatulencias y vómitos. Si se consume de forma continua, puede generar dificultad a la hora de respirar y debilidad muscular. Recuerda que todo en exceso es malo, así que no abuses de su dosis recomendada. 

Más de Salud