Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

23.07.2019 09:36
Así debes usar los tomates si quieres disminuir la presión alta
compartir
Foto 1 DE 1
Así debes usar los tomates si quieres disminuir la presión alta
Así debes usar los tomates si quieres disminuir la presión alta (Foto: iStock)

La presión alta es una enfermedad que muchas veces pasa desapercibida. Los síntomas de este mal no soy muy específicos y en muchas ocasiones ni siquiera se perciben. Sin embargo, en algunos casos se presentan mediante mareos, malestar y palpitaciones en el pecho o cabeza. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

La hipertensión continuada produce daños en el organismo que pueden provocar un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Afortunadamente, existen alimentos que ayudan a disminuir la presión alta y uno de ellos es el tomate.

Según el Centro Médico Soroka de Israel, los italianos tienen menor prevalencia de personas hipertensas que en otras partes del mundo. Para verificar esta hipótesis, se seleccionó a un grupo de personas que sufrían de presión alta. A todos se les administró una serie de suplementos de tomate y todos presentaron una mejoría. Esto debido a que los tomates contienen licopeno, un antioxidante que previene las enfermedades cardíacas.

4 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO

Lo recomendable es que las personas que padecen presión alta consuman cuatro tomates crudos al día. Pero esto resulta poco agradable. Lo bueno es que existen diferentes maneras de ingerir este maravilloso alimento.

Puedes hacer una salsa de tomate que combina bien con casi todo. También puedes consumirlo en jugo, hacer una crema de tomate o comerlo en alguna ensalada. 

Si tienes presión alta, no esperas más tiempo y añade el tomate a tu dieta diaria. Sin embargo, es importante destacar que el tomate no reemplaza a los medicamentos recetados por un médico especialista. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo