/ 13.03.2019 09:19
Conoce las ventajas de estos alimentos ricos en zinc
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Conoce las ventajas de estos alimentos ricos en zinc
Consume estos alimentos ricos en zinc (Foto: iStock)

El zinc es un elemento químico que fortalece el sistema inmunológico y que además se encuentra en el hígado, riñones, músculos y huesos, por lo que es vital para la salud del cuerpo. 

Por ello, consumir alimentos que sean ricos en zinc te brindará muchas ventajas, además, es fácil de encontrar. Entre los nutrientes ricos en este compuesto tenemos:

1. Mariscos 

Las almejas, crustáceos y moluscos son alimentos que contienen 7 miligramos de zinc por cada 100 gramos. También son ricos en omega 3 y muy útiles para prevenir las enfermedades cardiovasculares.  

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2. Carnes rojas 

La carne de vaca o la de cerdo contiene 6,2 miligramos de zinc por cada 100 gr, especialmente en el hígado de estos animales. Incluir solo una porción de esta carne unas tres veces por semana será suficiente para mejorar la resistencia de tu sistema inmunitario y el funcionamiento de tu hígado y riñones. 

3. Frutos secos 

Una buena opción si sigues una dieta vegetariana o si quieres complementar tus comidas son los frutos secos. Cada 100 miligramos contiene 4 miligramos de zinc. Además, son una excelente fuente de proteína y energía vegetal para realizar tus actividades físicas.

4. Pan de trigo integral 

Debido a que el zinc presente en los cereales integrales es de más lenta absorción, los panes presentan una mayor y más rápida absorción con altos niveles de zinc. A diferencia del pan blanco, el pan integral contiene mayor fibra y te ayudará en tu dieta a controlar tu peso y mejorar tu salud intestinal. 

5. Cacao 

En una porción de 100 gramos de cacao hay 10 miligramos de zinc, lo que lo hace en uno de los alimentos más ricos en este elemento. El cacao posee también antioxidantes y magnesio, lo que beneficiará tu salud mental.

La recomendación es de 10 miligramos de zinc al día como máximo para mantenerte saludable. Así que puedes variar entre estos alimentos para consumir la cantidad adecuada de este compuesto. 

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