/ 06.08.2019 15:44
Verdades y mitos de los bloqueadores solares
compartir
Foto 1 DE 1
Verdades y mitos de los bloqueadores solares
Verdades y mitos de los bloqueadores solares (Foto: iStock)

Cuando estamos en temporada de verano, el sol aprieta y las temperaturas son muy elevadas. En esta situación, el bloqueador solar se vuelve necesario para evitar incomodas quemaduras y prevenir enfermedades de la piel. No obstante, existen mitos y falsas creencias en torno a esta loción. 

A continuación, te enseñaremos las verdades y mitos de los bloqueadores solares

1. Las pieles oscuras no necesitan protección (Falso)

Todas las personas del mundo necesitan protección contra los rayos ultravioleta y los efectos nocivos del sol. Si bien las pieles oscuras contienen mayor porcentaje de melanina que las claras, esta no protege contra los rayos UVA, los causantes del cáncer de piel.

2. ¿Solo debo usarlo cuando voy a la playa? (Falso)

Es cierto que en lugares abiertos la exposición es más directa. Pero los rayos del sol pueden afectarte en cualquier circunstancia. Por ese motivo es recomendable que utilices bloqueador solar siempre que vayas a salir a la calle, sobre todo en las horas en las que el sol está más intenso que nunca.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

3. ¿Es mejor si me hecho más bloqueador? (Falso)

Lo relevante es la frecuencia con la que apliques el bloqueador solar. Hay que aplicarlo cada dos o tres horas y debes alternar con otros elementos de protección, como gorros o sombrillas.

4. Si me baño, debo volver a aplicar la crema (Verdadero)

Los bloqueadores solares son resistentes al agua, pero su duración no supera la media hora después de bañarte. Por eso es recomendable que te la vuelvas a aplicar cuando salgas del mar o la piscina.

5. ¿Puedo seguir usando el mismo frasco de un año para otro? (Verdadero)

El bloqueador solar mantiene intactas sus propiedades entre 12 y 20 meses. Pasado ese tiempo, es posible que la crema empiece a perder sus propiedades. 

-> IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

6. Si utilizo bloqueador solar, nunca me broncearé (Falso)

El bronceado depende del tono natural de tu piel. Lo recomendable es usar bloqueador solar para coger color poco a poco y evitar quemarte, algo que puede resultar dañino para la piel y terminar en enfermedades graves.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747