11.03.2020 16:12
VIH: segunda persona en el mundo logra curarse de la enfermedad
compartir
Foto 1 DE 1
VIH: segunda persona en el mundo logra curarse de la enfermedad
Segundo paciente con VIH fue sanado. (Foto: iStock)

¡Una gran noticia para la humanidad! Una segunda persona en el mundo se acaba de curar del SIDA. Se trata de Adam Castillejo, un joven venezolano que siguió un tratamiento en Londres (Inglaterra) y que logró erradicar por completo el VIH.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Apenas hace un año se escuchó, por primera vez, que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) había sido curado de forma satisfactoria en este paciente. Esta semana, lo que se creía que había sido un accidente, terminó por convertirse en realidad. 

Las autoridades confirmaron que Castillejo se encuentra libre del virus más de 30 meses, luego de haber suspendido la terapia antirretroviral, lo que confirmó el éxito del tratamiento. Ha sido el mismo venezolano quien decidió revelar su identidad y poder hacer público su caso para que millones de personas en todo el mundo conozcan lo que la ciencia ha sido capaz de lograr tras tantos años de lucha.

El primer caso de cura lo tuvo Timothy Brown, conocido también como el paciente de Berlín, en 2011, tras recibir un tratamiento intensivo por tres años y medio muy similar al caso de Adam Castillejo.

Sin embargo, este tratamiento no puede ser aplicado a todos los pacientes porque resulta muy riesgoso. Este contiene células madre de donantes especiales que tienen un gen que los protege a ellos del VIH

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo