Yuyachkani será el primer colectivo escénico peruano que se presente en el Gran Teatro

Yuyachkani será el primer colectivo escénico peruano que se presente en el Gran Teatro

Yuyachkani será el primer colectivo escénico peruano que se presenta en el Gran Teatro Nacional con su clásica obra ‘Los músicos ambulantes’. Serán tres únicas funciones: viernes 17 y sábado 18 de febrero a las 8 p.m. y domingo 19 a las 5:30 p.m.

A inicios de los 80 el grupo Yuyachkani estrenó ‘Los músicos ambulantes’. Desde esa época no dejó de montar esa obra con el elenco original. La mayoría de sus temporadas fueron en su local en Magdalena. Sin embargo, esta pieza también la presentaron en casi todas las provincias del Perú, desde comunidades altoandinas hasta colegios y calles de cualquier ciudad.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Ahora le toca el turno al Gran Teatro Nacional, escenario en el que será el primer colectivo peruano en presentarse.

Teresa Ralli, una de las actrices, comenta a la agencia de noticias Andina que ellos no tienen problema de adaptarse a cualquier escenario. Recordó que llevaron esta obra al Teatro Segura en los años 80.

Sobre la vigencia de esta historia de animales que representan las regiones del país, considera que es porque “encajó con lo que pasaba en el Perú” durante estos años. “Es un canto a lo que reclama Arguedas en su obra sobre nuestra diversidad cultural”, añade.

Ralli comenta que el público le tiene tanto cariño que muchos peruanos residentes en el extranjero planifican sus visitas al país para coincidir con sus temporadas de medio y fin de año.

Otra curiosidad que comparte es que el público tiende a encariñarse con los personajes dependiendo de su edad. Por ejemplo, los niños gustan del burro.

Fuente: Andina.

Más de Actualidad