Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 07.08.2017 18:08
¡Escucha aquí la canción que Juan Gabriel dedicó al Perú! [VIDEO]
¡Escucha aquí la canción que Juan Gabriel dedicó al Perú! [VIDEO]

Juan Gabriel le cantó al Perú. (Foto: gettyimages.com/radio La Inolvidable)

México tuvo el honor de ser la cuna de Juan Gabriel, pero él, tras su muerte, es un ícono no solo de ese país, sino de todo Latinoamérica. Varios lugares tuvieron el placer de escucharlo en vivo, pero el Perú es uno de los pocos que puede jactarse de estar realmente en su corazón.

Juan Gabriel vino por primera vez al Perú en 1993 y, desde entonces, se sintió tan cómodo en nuestro país, por la calidez que le mostró el público peruano de inicio a fin, que nos dedicó una canción.

-> CIUDAD JUÁREZ RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN GABRIEL

Escrita y cantada por el propio Juan Gabriel, el tema habla de lo mucho que disfrutó su estancia aquí. Fue por ello que el Perú se convirtió en destino obligado en cada una de sus giras, en especial durante el Día de la Madre.

El tema compuesto por Juan Gabriel se llama ‘El Perú’, fue lanzado en 2012, su letra cuenta lo que fue aquella primera visita a nuestro país y parte del ritmo está inspirado en la melodía del ‘Jai, jai, jipi’.

“Jamás olvidaré al aeropuerto de Lima. La gente me fue a ver, no lo podía creer. Ay, qué gente más divina”, dice parte de la canción compuesta por Juan Gabriel, que ahora vive en los corazones de la gente. Y el Perú jamás olvidará sus múltiples conciertos que ofreció.

ASÍ SE REPORTÓ SU MUERTE

La Oficina Forense de Santa Mónica, en Los Angeles (Estados Unidos), señaló que Juan Gabriel murió debido a causas naturales, exactamente a las 11:43 de la mañana, hora local, del 28 de agosto de 2016. Si bien lo que se lo llevó fue un infarto, no se descarta aún que haya habido alguna otra causa de por medio.

La noticia de la muerte de Juan Gabriel fue dada primero por sus familiares, luego por la periodista Mara Patricia Castañeda y hasta por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual no quedó duda alguna de la veracidad de la noticia.

La muerte de Juan Gabriel se debió a un infarto, lo cual resulta un tanto sorpresivo tomando en cuenta que el cantautor dio un concierto, previo a su fallecimiento, ante más de 17 mil personas en el Forum de Inglewood, en California.

 

Déjanos tus comentarios