Leo Dan está de cumpleaños: recordamos 3 de sus éxitos inolvidables 

Leo Dan está de cumpleaños este 22 de marzo. Foto: La Nación

Leo Dan ha grabado más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México. Recordamos sus éxitos más inolvidables.

Leo Dan es un cantante y compositor argentino muy conocido en el ámbito de la música latina. Nació el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina. Es reconocido por sus baladas románticas y su estilo melódico. Algunas de sus canciones más famosas incluyen 'Cómo te extraño, mi amor', 'Te he prometido' y 'Mary es mi amor'. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y ha dejado un legado significativo en la música latina.

‘Cómo te extraño mi amor’ (1964)

Según el propio Leo Dan, el origen de esta emotiva composición se remonta a la provincia de Córdoba, donde el cantante la concibió mientras filmaba la mencionada película que protagonizó. La inspiración detrás de la letra se vincula a un encuentro infructuoso con una reportera brasileña interesada en su éxito anterior, ‘Celia’, con la cual nunca volvió a coincidir.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

´Te he prometido’ (1969) 

‘Te he prometido’ es una canción compuesta por Leo Dan. El tema fue lanzado en 1969 y tuvo una gran acogida entre los amantes de la balada. La canción manifiesta el sentir de una persona cuando es abandonada por su pareja y esta, a su vez, se casará con otro. 


(Foto: Facebook)

JOSÉ JOSÉ Y LA CANCIÓN QUE SOLO TE DEDICARÁN SI QUIEREN DEJARTE

‘Mari es mi amor’ (1971)

‘Mari es mi amor’ encierra una historia de la vida real. Leo Dan escribió la canción inspirado en su esposa, la modelo Mariette Papolczy, a quien conoció durante el estreno de la película ‘Cómo yo te extraño’ y, según cuenta, fue amor a primera vista. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música