Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

/ 10.01.2017 13:25
¿Sabes cuál es la diferencia entre el protector y el bloqueador solar? ¡Aquí te lo contamos!
¿Sabes cuál es la diferencia entre el protector y el bloqueador solar? ¡Aquí te lo contamos!

Conoce las diferencias entre estos dos productos para poder elegir el más adecuado a tus necesidades (Foto:istockphoto.com)

Energía, vitaminas y un sistema inmunológico más fuerte son algunas de las ventajas que nos brinda la correcta exposición a la luz solar. Sin embargo, es importante recordar que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es un potencial desencadenante de arrugas y cáncer de piel.

Los protectores y bloqueadores solares son nuestros aliados para cuidar nuestra piel diariamente de estos daños pero, ¿sabías que no son lo mismo? El oncólogo de piel de Oncosalud, Martín Falla, nos brinda algunas pautas para aprender a diferenciarlos y escoger qué es lo que necesita nuestra piel.

-> SIGUE ESTOS REMEDIOS CASEROS Y CURA LOS TALONES AGRIETADOS

1. Propiedades: Los bloqueadores solares son espesos al tacto y usualmente de color blanco. Los protectores suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser reaplicados.

2. Protección: Los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a nuestra piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas. Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

3. Uso adecuado: Los protectores se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel absorba los químicos protectores. Se deben volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. El bloqueador es efectivo siempre que se aplique y, dado que permanece en la superficie de la piel, se puede aplicar inmediatamente antes de la exposición al sol.

4. Recomendaciones: No debes utilizarlos cerca a los ojos. Ambos productos garantizan la disminución de problemas estéticos o de salud como la aparición de manchas y arrugas o enfermedades como el cáncer, siempre que sean utilizados correctamente al efectuar actividades cotidianas durante las distintas épocas del año y en todas las etapas de la vida.

Protege tu piel en esta temporada de verano de manera efectiva y segura para poder concentrarte en la diversión que ofrecen las vacaciones.

Fuente: ¿Descubre la diferencia entre el protector solar y el bloqueador solar?

Déjanos tus comentarios