Camilo Sesto: ¿qué instrumentos musicales tocaba el cantante español?

El nombre original de Camilo Sesto es Camilo Blanes Cortés. Foto: Instagram

Camilo Sesto no solo era un excelente cantante, también era muy hábil con los instrumentos musicales. Aquí te contamos 

Con más de 50 años de carrera artística, Camilo Sesto acumuló más de 40 producciones discográficas, 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y fue reconocido internacionalmente por varios éxitos que hasta el día de hoy influyen en las nuevas generaciones. Sin embargo, pocos saben que el cantante español también tenía mucho talento para tocar algunos instrumentos musicales.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Después de editar un disco en el año 1965, Camilo Sesto viajó a Madrid junto a su grupo para participar en un concurso de televisión española muy famoso llamado ‘Salto a la Fama’. Luego de esa fabulosa actuación, el resto de los miembros del grupo decidieron regresarse a Alcoy, a lo que Sesto no los siguió y se quedó solo. Por ello, tuvo que dedicarse a aprender y tocar instrumentos. 

CAMILO SESTO: LA HISTORIA CON SU ÚNICA PAREJA OFICIAL Y MADRE DE SU HIJO

¿Qué instrumentos musicales tocaba Camilo Sesto?

El cantante español Camilo Sesto comenzó a tocar la guitarra y la batería, lo hacía a la perfección. Su talento innato siempre le permitió tener un gran oído y lograr todo lo que se propusiera.

CAMILO SESTO Y SU AMOR INCONDICIONAL POR SU HIJO: UNA RELACIÓN MARCADA POR LA MÚSICA

Camilo Sesto y su legado musical

A lo largo de su trayectoria, Camilo Sesto demostró su versatilidad como artista, no solo brillando como intérprete, sino también dejando su huella como compositor. Escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, José José, entre otros, enriqueciendo con su talento el repertorio musical de numerosos cantantes.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música