Camilo Sesto: el romance secreto del que habla ‘Amor, amar’

Camilo Sesto el romance secreto del que habla ‘Amor, amar’. (Foto: redes sociales)

Camilo Sesto fue uno de los cantantes más queridos de todos los tiempos. Conoce el secreto que guardaba su tema ‘Amor, amar’.

"Era una mujer independiente, libre, de una personalidad arrolladora", así describía Camilo Sesto a Lucía Bosé en sus memorias. Esta declaración despierta el interés en el supuesto romance entre el reconocido cantante español y la actriz italiana que, a pesar de ser muy discreta con su vida sentimental, nunca confirmó su relación. 

La admiración de Camilo Sesto por Lucía Bosé comenzó desde su infancia, cuando la vio por primera vez en la película ‘Muerte de un ciclista’ de Juan Antonio Bardem. Esta fascinación inicial se convirtió en una realidad cuando sus caminos se cruzaron años después. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En 1971, con Sesto a los 25 años y Bosé a los 40, la diferencia de edad no fue un obstáculo en su conexión. En ese momento, Lucía ya se había separado de Luis Miguel Dominguín, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida.

JOSÉ JOSÉ: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN 'VOY A LLENARTE TODA'?

La relación entre Camilo Sesto y Lucía Bosé, caracterizada por su inmediatez y profundidad, se mantiene como un enigma debido a la privacidad con la que la manejaron. La única pista de su amor es la canción ‘Amor, amar’. 

Camilo Sesto: el romance secreto del que habla ‘Amor, amar’

El español, fiel a su carácter reservado, nunca habló públicamente sobre su romance. Sin embargo, reveló años después detalles íntimos de su relación, describiéndola como una de las más significativas de su vida.

La colaboración artística entre Camilo Sesto y Lucía Bosé en la creación de ‘Amor, amar’ es comparable a la dinámica en la película ‘Tú la letra, yo la música’, protagonizada por Drew Barrymore y Hugh Grant.

(Foto: redes sociales)

La canción nació de un libro de poemas escrito por Bosé, que inspiró a Sesto a proponer una colaboración. Durante un viaje, el cantante encontró la melodía perfecta, influenciada por la película ‘Lawrence de Arabia’, para acompañar los versos de Lucía.

A los versos de Lucía Bosé, Camilo Sesto añadió un estribillo emocionante para ‘Amor, amar’, creando una de las canciones más populares de su repertorio. Esta colaboración no fue un hecho aislado, ya que también compusieron juntos ‘Mi verdad’, aunque esta última no alcanzó la misma fama.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música