En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Gustavo 'Hit' Moreno falleció a los 86 años tras un paro cardíaco 

Gustavo 'Hit' Moreno falleció a los 86 años tras un paro cardiaco. Foto: Radio Nacional

El pionero de la nueva ola peruana Gustavo 'Hit' Moreno estaba internado en un hospital debido a complicaciones de salud

Gustavo 'Hit' Moreno, la destacada figura emblemática de la nueva ola en el Perú, falleció a los 86 años. El martes a las 4 a.m., Moreno dejó este mundo en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, víctima de un paro cardíaco, según confirmó su sobrino Sandro Matos.

En sus últimos días, el legendario artista estuvo internado debido a una neumonía y complicaciones respiratorias. Durante este difícil período, contó con el apoyo constante de su esposa, Rossana Cárdenas, quien fue su fiel compañera durante más de cuatro décadas de matrimonio.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La trayectoria de Gustavo ‘Hit’ Moreno

Gustavo Moreno Matos inició su notable trayectoria artística en 1954, consolidándose como uno de los pioneros del movimiento de la nueva ola en Latinoamérica. Su estilo romántico y melódico, marcado por canciones como Magia blanca, Norma, Pensemos un poco en vivir, Mi secreto y Sabor a sal, lo catapultaron a la fama en la década de 1960.


Foto: Gustavo 'Hit' Moreno

LUIS MIGUEL SORPRENDIÓ A FANS PERUANOS AL BAJARSE DE SU CAMIONETA PARA SALUDARLOS [VIDEO]

El legado de Moreno trascendió fronteras, cosechando éxitos tanto en Perú como en el extranjero. Recorrió países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, dejando una huella imborrable en la escena musical latinoamericana.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música