En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Leo Dan y la historia detrás de su inolvidable tema ‘Te he prometido’

Leo Dan y la historita detrás de su inolvidable tema ‘Te he prometido’. Foto:

‘Te he prometido’ de Leo Dan es uno de los temas más recordados de la música en español. Te contamos la historia detrás de esta canción. 

Leopoldo Dante Tévez Coronel es el nombre completo del reconocido cantante Leo Dan. Él nació el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina. Además de cantante, es compositor y actor. Inició su carrera en 1960 y aunque tiene un gran repertorio de éxitos, uno de sus temas recordados es ‘Te he prometido’. Conoce la historia detrás de esta canción. 

‘Te he prometido’ es una canción compuesta por Leo Dan. El tema fue lanzado en 1969 y tuvo una gran acogida entre los amantes de la balada. La canción manifiesta el sentir de una persona cuando es abandonada por su pareja y esta, a su vez, se casará con otro. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

¿Cuál es la historia de ‘Te he prometido’ de Leo Dan?

“Yo tenía una novia, a los 16 o 17 años. Estaba enamoradísimo de esta niña. Un día me invita a su cumpleaños. Llegué a pedir una chaqueta prestada para poder ir presentable. Entonces me fui nomás hasta la casa. Cuando llego ella me dice: 'Qué bueno que viniste, ¡te presento a mi novio!'”, expresó el cantante argentino Leo Dan en una entrevista para Infobae hace algunos años.


(Foto: Facebook Leo Dan)

JOSÉ JOSÉ Y LA CANCIÓN QUE SOLO TE DEDICARÁN SI QUIEREN DEJARTE

Luego agregó: “Me sentí muy mal, le dije que el novio era yo. Ella me decía que yo era su amigo. Fue muy duro. Hasta que al final supe que ella nunca iba a estar conmigo. Entonces le dije: ‘Te prometo que voy a tratar de olvidarte’”.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música