En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Qué relación hubo entre Camilo Sesto y Ángela Carrasco? 

Camilo Sesto se convirtió en el más sólido apoyo de Ángela Carrasco. Foto: Facebook

Durante muchos años, Camilo Sesto fue el apoyo incondicional de la cantante dominicana Ángela Carrasco. 

La polifacética artista Ángela Carrasco, reconocida como cantautora, actriz y maestra de canto, se hizo famosa en España en los años 70 al participar en la ópera-rock ‘Jesucristo Superstar’, bajo la dirección de Camilo Sesto. Aunque su colaboración en el proyecto se remonta a 1975, fuentes de un medio mexicano afirman que la cantante de República Dominicana conoció al célebre cantante un año antes, en un set de televisión.

"Mi encuentro con Camilo se produjo en el programa de televisión 'Señoras y señores', donde él fue invitado. Sin embargo, apenas cruzamos palabras en aquel entonces. Fue después cuando me seleccionaron para interpretar el papel de Magdalena en esa maravillosa producción", relató Ángela Carrasco en una entrevista citada por El Heraldo, aludiendo a su participación en ‘Jesucristo Superstar’.

CAMILO SESTO: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU ÉXITO ‘EL AMOR DE MI VIDA’?

¿Qué relación tenían Camilo Sesto y Ángela Carrasco?  

Tras seleccionarla para en ‘Jesucristo Superstar’, Camilo Sesto se convirtió en el más sólido apoyo de Ángela Carrasco, llegando incluso a componer una canción para ella y formar un dúo para interpretar temas como ‘Callados’, incluido en el álbum ‘Amigo mío, cuentas conmigo’ de Carrasco, así como ‘Corazones de fuego’ en la década de los 80.


(Foto: Facebook)

"Tenemos pocas ocasiones, Ángela y yo, de entonar juntos esta canción que compartimos en un disco, por lo que agradecemos a todos por brindarnos esta oportunidad", expresó Camilo Sesto en el escenario de Viña del Mar, momentos antes de interpretar la melodía junto a Ángela Carrasco. 

CAMILO SESTO: ¿QUÉ HIZO EL CANTANTE ESPAÑOL CUANDO VINO AL PERÚ POR PRIMERA VEZ?

Por ello, la estrecha relación entre ambos artistas generó especulaciones en su momento, llegando a sugerirse que había algo más que una simple amistad, aunque tales rumores nunca fueron confirmados.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música