En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Rocío Dúrcal: ¿quién compuso y cuál es la historia detrás de ‘La gata bajo la lluvia’?

‘La gata bajo la lluvia’ es una de las canciones más emblemáticas de Rocío Dúrcal. Foto: captura YouTube

Una de las canciones más populares de Rocío Dúrcal es ‘La gata bajo la lluvia’. Aquí te contamos su historia. 

A pesar de que ya no está entre nosotros, Rocío Dúrcal es una de las cantantes que continúa vigente a través de su música y sigue conquistando a las nuevas generaciones. Si bien tiene grandes éxitos, su tema 'La gata bajo la lluvia' se ha convertido en todo un ícono de la música en español. Aquí te contamos quién la compuso y cuál es la historia detrás de ella. 

‘La gata bajo la lluvia’ de Rocío Dúrcal es un tema que no solo es aplaudido por la letra, sino también, por la magnífica interpretación de ella. El poder con el que transmite cada uno de los versos de la canción es maravilloso y deja al espectador enganchado con su actuación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Quién compuso ‘La gata bajo la lluvia’?

Muchos creerían que Juan Gabriel fue el compositor detrás de ‘La gata bajo la lluvia’, pero la realidad es otra, pues esta canción fue escrita por Rafael Pérez-Botija, quien es autor de grandes temas que fueron interpretados por José José como ‘Preso’, ‘Payaso’ o ‘Amor amor’.  

CONOCE MÁS ->ROCÍO DÚRCAL Y LA ICÓNICA FOTO DE SU JUVENTUD JUNTO A SILVIA PINAL Y ANGÉLICA MARÍA

¿Cuál es la historia de ‘La gata bajo la lluvia’?

A pesar de que la canción relata una historia de desamor, Rafael Pérez-Botija confesó que no se inspiró en una persona o experiencia específica. El mismo compositor afirmó que simplemente imaginaba cómo sería experimentar ese doloroso sentimiento.

"Cuando escribía una canción, creaba un personaje, me metía en la piel del personaje, vivía la experiencia del personaje", reveló el compositor español. Así fue como 'La gata bajo la lluvia' nació de su imaginación, pero tuvo la fortuna de que miles de personas se identificaran cuando cobró vida con la interpretación de Rocío Dúrcal.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

Más de Música