¡Te vas a sorprender! En esta nota, entérate como luce Jesús y la Virgen María con la IA.
El artista y fotógrafo holandés Bas Uterwijk usa la inteligencia artificial para crear retratos hiperrealistas de rostros claves de la historia cuyo aspecto solo llegó hasta nuestros días a través de pinturas o esculturas.
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ
RECONSTRUYERON EL ROSTRO DE JESÚS Y LA VIRGEN MARÍA CON IA
En esta oportunidad, con ayuda de un software llamado Artbreeder, Bas reconstruyó la cara de Jesús y la Virgen María. Mediante su cuenta de Twitter, el artista compartió estas imágenes.
Cabe mencionar que al artista le tomó un año construir esta representación de Jesús, la cual produjo en dos versiones, una con pelo largo y otra con pelo corto que sería más cercana a la realidad de las costumbres sociales de la época de Jesús.
Por otro lado, la tecnología también reconstruyó la imagen de la Virgen María, la cual destaca por tener el pelo de color oscuro, piel morena y grandes ojos de tono café. No cabe duda de que te vas a sorprender al ver esas fotografías.
Cabe destacar que la figura de la virgen María ha sido representada con distintas características de acuerdo al país que se adopte. En algunas regiones es mostrada con tez blanca o pálida, cabello negro, e incluso, ha llegado a tener el pelo rubio.
La imagen de María que realizó el artista Àtila Soares destaca por seguir señas particulares y étnicas de las mujeres del Medio Oriente, como en el caso de Jesús de Nazaret. Con pelo abundante y ondulado, nariz alargada, rostro ovalado y de complexión delgada.
Como se sabe, María es un personaje bíblico, mencionada en el antiguo testamento como la mujer que dará a luz al profeta Jesús. Sin embargo, con el avance de la religión católica por todo el mundo, surgieron más de 300 representaciones de la madre de Dios.
¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!