En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

Alimentos esenciales que debes consumir en verano

Alimentos esenciales que debes consumir en verano

La temperatura en Lima comienza a elevarse cada vez más. A puertas del verano, te enseñaremos los alimentos que son ideales para consumir en esta estación. Estos alimentos no solo nos refrescan, también aportan beneficios a la salud de nuestro organismo

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A continuación, te enseñaremos algunos alimentos que debes consumir en verano. ¡Toma nota!

1. Piña

Es una fruta ideal para la retención de líquidos. Solo tiene 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que la podemos consumir sabiendo que no engordaremos. Además, contiene potasio, que es ideal para los deportistas, y bromelina, que proporciona una mejor digestión. Lo anterior ayuda a prevenir la hinchazón del abdomen. Es un alimento que sí o sí debes consumir en verano.

2. Lechuga

La lechuga es un vegetal con muy pocas calorías, además, es uno de los más ricos en proteínas. Su uso durante el verano dará una sensación refrescante al paladar, ayudará a eliminar los cálculos renales y contribuirá a reducir la tensión arterial. Es ideal consumirla en ensaladas con frutas como la piña, fresa o naranja.  

3. Papaya

Es una fruta tropical que lucha contra los edemas y la retención de líquidos. La papaya también nos libera de toxinas ya que es rica en fibra y antioxidantes. Además, cuenta con más vitamina C que la naranja y es muy buena para el estómago. 

4. Coco

Es un alimento maravilloso que posee múltiples beneficios y es sumamente refrescante. Además de aliviar la sensación de calor en el verano, el coco ayuda a mantener fuertes nuestras uñas y nuestro cabello gracias a los minerales que contiene. Es muy hidratante por la gran cantidad de agua y minerales que posee. Por eso, es de gran ayuda para las personas que hacen ejercicio.

5. Sandía

Cada bocado es como beber agua dulce. La sandía es la fruta con mayor cantidad de agua (93%). Tiene muy pocas calorías, así que podemos comerla en grandes cantidades sin preocuparnos si aumentaremos de peso. Su contenido en fibra elimina elementos tóxicos de nuestro cuerpo y limpia nuestros intestinos. Es un magnifico antioxidante que nos mantendrá hidratados y muy frescos en verano.

 

Más de Salud