Alimentos muy ricos en hierro

Alimentos muy ricos en hierro

El hierro es un mineral de mucha importancia para nuestro organismo. Por ese motivo, te contaremos en esta nota los alimentos más ricos en este componente vitamínico. 

Una dieta que tenga alimentos ricos en hierro es ideal para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Este mineral participa en la producción de hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos. Además, contribuye a la formación de las proteínas musculares. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos alimentos que son abundantes en hierro y que debes consumir para mantener tu organismo saludable. Estos son:

1. Lentejas

La lenteja aporta 6,9 mg de hierro por cada 100 gramos. Lo ideal es consumirlo en el almuerzo. 

2. Espinacas

Las espinacas aportan 4,1 mg de hierro por cada 100 gramos, que es una tercera parte de nuestra necesidad diaria de este mineral. Puedes hacer una ensalada de verduras que contenga espinaca. Lo disfrutarás.

3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es otro alimento con alto contenido de hierro. Nos brinda 20 mg por cada 100 gramos. 

4. Frutos secos

Las almendras, nueces, pistachos y anacardos son esencial para tener una buena cantidad de hierro en nuestro organismo. Lo ideal es consumirlos después del almuerzo y antes de la cena. 

5. Productos integrales

El trigo, pan, arroz y el pan de avena contienen también este valioso mineral. Puedes consumir cualquiera de estos alimentos en el desayuno. 

Recuerda que el hierro mejora las vías respiratorias, favorece el sueño, fortalece las uñas, agudiza las habilidades mentales, tonifica la piel, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tratar y prevenir la anemia. Su consumo es muy importante. 

Esperamos que esta nota te haya servido. No te olvides de consumir al menos 300 gramos de hierro a diario. 

Más de Salud