Aprende estas 3 recetas saludables hechas con mandarina

Aprende estas 3 recetas saludables hechas con mandarina

La mandarina es un cítrico que contiene muchos beneficios para la salud. Esta fruta ayuda a combatir el estreñimiento, el sobrepeso, el resfriado, entre otros males. Además, disminuye el riesgo de padecer cáncer de hígado. Por todo esto se debería estar presente en nuestra dieta alimenticia.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A continuación, te enseñaremos 3 recetas saludables y deliciosas hechas con mandarina para disfrutar de esta fruta rica en vitamina c. ¡Toma nota!

1. Licuado de mandarina y manzana

Para realizar este licuado necesitamos 10 manzanas rojas, 3 mandarinas y el zumo de 1 limón. Primero, parte las manzanas y las mandarinas en trozos medianos o pequeños. Después, licua las dos frutas y agrégale el zumo de limón. Finalmente, sírvela en un vaso y listo. ¡Te gustará!

2. Flan de mandarina

Para hacer esto necesitamos un vaso de zumo de mandarinas, 5 huevos, una cucharada de azúcar y un poco de ralladura de naranja. Primero, hay que batir los huevos. Después, mezcla azúcar con el zumo y la ralladura. Seguidamente vierte la mezcla sobre un molde y lo pones en la refrigeradora por 15 minutos aproximadamente.

3. Mermelada de mandarina

Necesitamos 4 mandarinas, 2 cucharadas de azúcar y media taza de zumo de limón. Primero, en una sartén a fuego lento ponemos el zumo y el azúcar. Después de tres minutos, añadimos las mandarinas en trozos. Las dejamos cocer y movemos de vez en cuando. Esta mermelada es ideal para combinar con todo lo que se te ocurra, desde postres hasta platos salados. 

 

Más de Salud