/ 08.01.2018 18:07
Beneficios de la actividad física en los adultos
compartir
Foto 1 DE 1
Beneficios de la actividad física en los adultos
Conoce cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en la edad adulta. (Fuente: Istock)

El ejercicio y actividad son fundamentales para los adultos, ya que les ayuda a llegar en buena forma física a la vejez. Conoce aquí los beneficios de hacer ejercicio. 

¡Mucha atención! Si superas los 40 años y no sueles hacer mucho ejercicio, debes preocuparte. La condición física de las personas se va deteriorando con el tiempo, y si llegas a la vejez sin haber hecho mucha actividad física en tu vida, lo lamentarás. Por ese motivo, aquí te traemos algunos beneficios de los ejercicios para que te animes y llegues en buenas condiciones a esta etapa de tu vida.

-> CONOCE CÓMO CUIDARTE DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La actividad física tiene bastantes beneficios tanto físicos como psicológicos en los adultos. A continuación, te contaremos los más importantes. Aquí van:

1. Ayuda a combatir el estrés y esto reduce las probabilidades de sufrir hipertensión arterial. Después del trabajo, es bueno hacer ejercicios al menos media hora.

2. Disminuye el riesgo de que padezcas enfermedades cardiovasculares. Lo peor que te puede pasar en tu vejez es sufrir del corazón. Por ese motivo, hacer ejercicios te ayudará mucho. 

3. Aumenta la resistencia muscular. También elimina la grasa corporal que tienes en tu cuerpo. Esto te permitirá controlar tu peso. 

4. Favorece la autoestima de las personas. Tu optimismo y entusiasmo crecerá porque te sentirás muy bien. Tu organismo te lo agradecerá.

5. Si sufres de insomnio, hacer ejercicio te ayudará a conciliar mejor el sueño. Nada como un baño después de sudar, y luego a dormir.
 

Déjanos tus comentarios