Conoce los beneficios del ajenjo para la salud de nuestro hígado

Conoce los beneficios del ajenjo para la salud de nuestro hígado

Si buscas un remedio casero que te ayude a mejorar la salud del hígado, ese es el ajenjo. Esta planta medicinal es vital para mantener saludable a este órgano y prevenir enfermedades. En esta nota te compartiremos las propiedades del ajenjo para mejorar la función hepática y la salud en general. ¡Presta atención!

1. Descongestiona el hígado

Estudios han revelado que el ajenjo ayuda a descongestionar el hígado y la vesícula biliar. Además, promueve su buen funcionamiento. Para ello es bueno consumir infusiones de esta planta medicinal.

2. Elimina toxinas

Al descongestionar el hígado favorecemos a la eliminación de toxinas con mayor facilidad. Este órgano mantiene la sangre limpia de sustancias toxicas, tanto de las que previene del exterior como las que genera nuestro propio organismo, como los desechos. Si esto no se realiza, pueden aparecer enfermedades crónicas y degenerativas. 

3. Reduce el nivel de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre son un peligro para la salud en general. El ajenjo también es muy efectivo para combatir la diabetes, la obesidad, el colesterol y los triglicéridos altos. 

4. Calma el cólico hepático

Esta planta es muy útil para tratar el doloroso cólico biliar o hepático, que sucede cuando hay cálculos o piedras que obstruyen los conductos y malogran el sistema digestivo. 

5. Mejora la digestión

Esta planta milagrosa mejora el rendimiento del hígado, que participa en el proceso de digestión y metabolización de nutrientes. Así que, si quieres evitar el estreñimiento, los gases y la pesadez, consume ajenjo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud