/ 04.02.2019 13:19
Estos son los beneficios que aportan las zanahorias
compartir
Foto 1 DE 1
Estos son los beneficios que aportan las zanahorias
Las zanahorias ayudan a cuidar la vista (Foto: iStock)

La zanahoria es un alimento muy saludable para nuestro organismo. Este vegetal aporta numerosos beneficios debido a sus nutrientes. Si no conoces todas las ventajas que tiene consumirla, no te preocupes, pues en esta nota te las detallamos. ¡Presta atención!

En primer lugar, hay que destacar que las zanahorias contienen una gran cantidad de carbohidratos. También es una buena fuente de fibra dietética, que no contiene colesterol ni grasas. Las zanahorias tienen pocas calorías, por lo que son una buena para una dieta saludable y equilibrada.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR CONSUMIR EN LA NOCHE

Las zanahorias poseen altos niveles de antioxidantes, que ayudan a mejorar la salud general y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y el cáncer. Además, contienen falcarinol, un componente activo que evita el desarrollo de tumores. Por otro lado, las zanahorias ayudan a cuidar la vista, esto gracias a su contenido en betacarotenos y vitamina A.

Este increíble vegetal también ayuda a regular la circulación del cuerpo, asegura que el corazón tenga nutrientes y trabaje correctamente. Así mismo, contribuye a disminuir la presión arterial y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Ten en cuenta que no debes consumir zanahorias en exceso. Si se consumen grandes cantidades de vitamina A durante un corto período se pueden producir síntomas como mareos y dolor de cabeza, además de coloración naranja. Lo ideal es consumir lo equivalente a una zanahoria al día.  

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document