Conoce los beneficios de consumir cáscara de piña

Conoce los beneficios de consumir cáscara de piña

La piña es una fruta muy deliciosa y nutritiva. Para consumirla, usualmente la pelamos y la cortamos en pedazos. No obstante, la cáscara de este alimento tiene múltiples beneficios para nuestra salud y también es bueno ingerirla y la mejor forma de hacerlo es mediante un té. 

¿Cómo se hace este té? Primero se lava bien la piña, córtala en pedazos cuadrados. Luego pon a hervir agua junto a la cáscara de la piña. Agrega canela. Finalmente, apaga el fuego y sirve el té en una taza. 

A continuación, te enseñaremos los beneficios de consumir cáscara de piña. ¡Toma nota!

1. Poderoso antioxidante

El té de cáscara de piña es un excelente antioxidante, que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerosas y reducir los efectos negativos del colesterol. Además, alivia las inflamaciones en los músculos y arterias.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Fuente de energía

Si te sientes cansado durante el día, consume té de cáscara de piña, que aportará las calorías necesarias sin aumentar el peso.  Esta bebida, al mismo tiempo, ayudará a quemar grasas.

3. Disminuye el estrés

La cáscara de piña ayuda a reducir la tensión y estrés, ya que sus enzimas ayudan a relajarse. Su sabor tranquiliza y además disminuye el dolor en las articulaciones. 

4. Combate el estreñimiento

Si tienes problemas de estreñimiento tienes que consumir té de cáscara de piña, que ayuda a combatir este problema, evita parásitos y otras bacterias en el sistema digestivo. 

5. Fortalece el sistema inmunológico

La cáscara de piña es ideal para mantener el cuerpo saludable e hidratado, así evitarás resfriados u otras enfermedades. Este alimento fortalece el sistema inmunológico.

 

Más de Salud