Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

26.02.2018 12:46
Conoce los beneficios de comer huevo
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de comer huevo
Entérate por qué debes consumir huevo en tu alimentación diaria. (Foto: Istock)

El huevo es un alimento que provee de múltiples beneficios para tu organismo. Conoce aquí los más importantes. 

Se puede comer de muchas formas: sancochado, frito o pasado. El huevo es un alimento esencial en nuestro hogar. Es muy sencillo de preparar y se puede consumir en cualquier momento del día. Si es tu alimento favorito, presta atención a esta nota porque te enseñaremos sus principales beneficios en el cuerpo y organismo. Estos son:

-> ¿POR QUÉ DEBES CORRER EN LAS MAÑANAS?

1. El cerebro

El huevo contiene colina, un nutriente que es bueno para regular el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular, además de contribuir con el mantenimiento de la estructura de las membranas celulares del cerebro. Es rico en ácidos grasos, por lo que es bueno para mantener intactas la memoria y otras funciones del cerebro. 

2. Control de peso

El huevo te brinda proteína de calidad. El huevo también es bajo en grasas saturadas, lo cual lo convierte en un alimento esencial para controlar tu peso. Si lo acompañas con verduras frescas, te ayudará mucho más. Además, te ayudará a fortalecer tus músculos.

3. Vitaminas

Este alimento nos brinda vitaminas como la A, B2, B12, D y E. También tiene importantes minerales como Selenio, Hierro, Yodo, Fósforo y Zinc. 

4. Previene enfermedades

La clara de huevo cuenta con baja cantidad de colesterol y te ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II. 

5. Buenísimo para los ojos

Comer huevos es muy beneficioso para los ojos. Estos contienen luteína y zeanxantina, nutrientes que reducen el riesgo de cataratas. También es esencial para fortalecer el cabello y logar que las uñas crezcan de manera fuerte y saludable. 

Como puedes observar, el huevo es muy nutritivo y delicioso. Comer 1 o 2 huevos diarios te ayudará en tu salud. Si tienes hijos pequeños, dales de comer este alimento; hará que su organismo se desarrolle mejor. Recuerda que el huevo cocido (sancochado) es el más recomendable. 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo