Conoce los beneficios de la acupuntura

Conoce los beneficios de la acupuntura

La acupuntura implica la estimulación de puntos anatómicos sobre o dentro de la piel. En la mayoría de casos, se utilizan agujas metálicas delgadas. 

Una de las razones por las que la gente busca terapia con acupuntura es el dolor crónico en algún sector específico del cuerpo. La acupuntura ha ayudado a miles de personas a sanar y es una actividad muy solicitada en China, Japón, Corea, y otros países de Asia. A continuación, te enseñaremos todos los beneficios que te da la acupuntura. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Alivia el dolor de espalda

Cuando tenemos dolor crónico, nos retorcemos de dolor. Es tan insoportable que no nos permite realizar nuestras actividades diarias. La acupuntura sirve para calmar y exterminar este fuerte dolor. Esta actividad permite que el cuerpo libere analgésicos naturales, aliviando el dolor.

2. Adiós estrés y depresión

La acupuntura también sirve para relajarnos y aliviar el estrés, ansiedad y depresión. Hay sectores específicos de nuestro cuerpo que un especialista en acupuntura conoce y que son vitales para aliviar estos males. Un estudio en China determinó que el uso de la acupuntura, si se acompaña con ciertos medicamentos recetados por doctores, es muy efectiva en la reducción de la ansiedad en los pacientes.

3. Combate los dolores de cabeza

Es efectiva para prevenir o reducir el dolor de cabeza y las migrañas en las personas. Las agujas envían señales al cerebro para ajustar los niveles de estos neurotransmisores. Un estudio reveló que la mayoría de pacientes que se sometió a una acupuntura redujo en un 50% los malestares en esta parte del cuerpo.

4. Mejora la digestión

En Brasil realizaron una investigación que determinó que la terapia de acupuntura ayuda a tener una mejor digestión a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas. Esto no es todo, también alivia la acidez estomacal.

5. Estimula la fertilidad

Es útil para mejorar la tasa de embarazo. La acupuntura reduce las hormonas del estrés que promueven la infertilidad y aumenta el flujo de sangre del útero. También regula el ciclo menstrual, que hace más fácil la planificación familiar. 

No olvides que es fundamental que la acupuntura sea realizada por un profesional cualificado. Debes encontrar a un especialista, y comenzar con una rutina. Inténtalo, será muy buena para ti. 
 

Más de Salud