Mira estos beneficios de ducharse con agua fría

Mira estos beneficios de ducharse con agua fría

El agua fría es más beneficiosa para nuestra piel y organismo que el agua caliente. Entérate de todo en esta nota.  

Ducharnos es una actividad que tenemos que realizar constantemente, y ahora que estamos en verano con más frecuencia todavía. Para muchos, bañarse con agua tibia o caliente es más relajante que con agua fría; sin embargo, no es lo más recomendable. Según estudios, el agua fría tiene buenos efectos en nuestra piel y organismo. Algunos de los principales beneficios son: 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mejora el humor

Bañarse con agua fría estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro. Esto combate directamente los desórdenes del humor como la depresión. Te sentirás muy bien.

2. Piel más saludable

Tanto por interno como externo. Gracias al agua fría, la piel conserva firmeza y elasticidad. En cambio, el agua caliente hace la piel flácida y la reseca. 

3. Apoya a los órganos

Descongestiona los órganos interiores. ¿Por qué? Porque ayuda a que toxinas e impurezas fluyan hacia los poros y se liberen. 

4. Cabello sano

Evita la resequedad. El agua caliente le quita hidratación al cabello haciendo que no se vea bien estéticamente. Además, lo hace poco saludable. El agua fría es ideal para que prevenir la caspa y endurecer tu cabello.

5. Estimula el sistema inmune

Cuando nos duchamos con agua fría, nuestro cuerpo reacciona estimulando su metabolismo y el sistema inmunológico. De esta forma, combate infecciones causadas por diversos virus.

6. Fertilidad

Las altas temperaturas afectan a la calidad del esperma. Si un hombre se baña constantemente con agua caliente, podría generar una caída en la producción de esperma. Por eso, es recomendable bañarse con agua fría. 

¿Qué te parecieron estos beneficios del agua fría? Además, con este calor es bien complicado que alguien se bañe con agua caliente. Si lo haces, no hay problema. Poco a poco ve intentándolo. Una vez que todo tu cuerpo esté bajo el agua, todo será más fácil y relajante. 
 

Más de Salud