Conoce por qué es bueno consumir salmón

Conoce por qué es bueno consumir salmón

El salmón es una gran fuente de vitaminas como la B6 y B12. También posee minerales como el selenio, magnesio y abundantes cantidades de calcio. Es un alimento muy nutritivo y saludable para nuestro organismo. En esta nota, te enseñaremos los increíbles beneficios que tiene el salmón. ¡Presta atención!

1. Trata la inflamación
Gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, el salmón es un poderoso alimento que acaba con los dolores en las articulaciones. Esto se debe a que ayuda a producir tejidos en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo, que pueden ser producidas por diabetes o artritis. 

2. Ayuda a la salud ocular
El consumo de salmón ayuda a disminuir el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos, como la degeneración macular o síndrome de ojo seco. Es recomendable consumir cinco o seis raciones de salmón por semana para obtener beneficios a corto plazo.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

3. Previene el Alzheimer
Un gran beneficio del salmón es que ayuda en la prevención de los problemas cognitivos. Uno de los padecimientos que propicia la degeneración cognitiva es el Alzheimer, muy común en las personas mayores de sesenta años. Según estudios, el salmón también mejora el ánimo, sobre todo en las personas jóvenes.

4. Mantiene el corazón saludable
Consumir salmón con regularidad fortalece el sistema circulatorio por su contenido omega 3. Esto ayudará a mantener el corazón saludable, en el mejor estado posible. También ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir ataques al corazón. 

 

Más de Salud