Conoce los grandes beneficios del toronjil

Conoce los grandes beneficios del toronjil

La hierba de toronjil es aromática y muy medicinal. Tiene increíbles beneficios que ayudan a nuestro organismo. En esta nota te enseñaremos las propiedades del toronjil y cómo ayuda a nuestra salud. ¡Atentos!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Para la gastritis

El toronjil contiene aceites esenciales que ayudan a tratar la gastritis. Eso no es todo, también es muy bueno para la digestión en general. Un té de toronjil alivia la pesadez.   

Para el estrés

No solo tiene excelentes propiedades para el sistema digestivo, sino también es considerado un gran relajante. Consumir un té de toronjil antes de dormir te ayudará a descansar satisfactoriamente. 

Para la ansiedad

Así como ayuda a combatir el estrés, el toronjil también sirve para el insomnio, la ansiedad y otros trastornos nerviosos.

Para adelgazar

Muchas consumen el té de esta hierba para adelgazar. Como habrás visto, tiene propiedades que ayudan al sistema digestivo, por eso, si vas a usarlo para adelgazar, lo recomendable es hacerlo en diferentes presentaciones, como cápsulas.

Para la hipertensión

Este es uno de los mejores beneficios del toronjil: nos ayuda a sentirnos más serenos y a reducir el riesgo de sufrir hipertensión. 

Para el hígado

El consumo de toronjil beneficia la zona hepática. Además, cuenta con antioxidantes que ayudan a tener el hígado estable.

A continuación, te enseñaremos a preparar un té de toronjil:

Primero, necesitamos dos hojas de toronjil, pueden ser frescas como secas. Para preparar el té debemos tener 3 cucharadas de hojas de toronjil y 1 taza de agua. La preparación consiste en hervir el agua y agregar el toronjil mientras esté hirviendo. Luego, apagamos y dejamos reposar por unos minutos. Finalmente, vertemos en una taza y lo tomamos.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud