Conoce cómo cuidarte de las enfermedades cardiovasculares

Conoce cómo cuidarte de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares afectan en su mayoría a los adultos. Lee estos consejos para que aprendas a cuidarte de estos males. 

¡Atención! Sufrir de enfermedades cardiovasculares es un gran peligro para cualquier ser humano. Estas enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos son una de las principales causas de muerte en el mundo. Por ese motivo, aquí te contaremos cómo debes cuidarte y mantenerte alejado de estas enfermedades. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El riesgo de sufrir estas enfermedades aumenta con la edad. Las personas mayores son las que tienen más probabilidades de sufrirlas, pero si cuidas tu corazón de manera adecuada, no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de tu adultez y vejez con total tranquilidad. Apunta estos consejos.

1. Dieta equilibrada y saludable

Un punto muy esencial para estas enfermedades. Existen alimentos que te ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Para ello debes consumir antioxidantes que puedes encontrar en frutas y verduras. El pescado también es bueno. Lo que debes evitar son las grasas y embutidos.

2. Elimina el consumo de alcohol

Tanto el alcohol como el tabaco son dos factores que aumentan las posibilidades de sufrir estas enfermedades. La idea es eliminarlos lo antes posible. En vez de alcohol debes beber mucha agua. Esto limpiara tu organismo.

3. Regula tu peso

Si pesas más de tu peso ideal, tienes que bajar inmediatamente. Para ello debemos cuidar la alimentación y mantener un control regular de nuestro peso. Las personas obesas son las que más suelen sufrir estas enfermedades, por lo que tienen que acudir a un especialista para que los apoye con una dieta adecuada.

4. Actividad física

¡Elemental, tan importante como comer saludable! Las enfermedades cardiovasculares atacan a las personas que tiene muy poca actividad física. Por ello necesitas caminar o trotar al menos 20 minutos al día. Esto te ayudará bastante. 

5. Pendiente de tu glucosa

Tienes que revisar y mantener los niveles de colesterol y glucosa. Esto es de gran apoyo para combatir estas enfermedades. También debes regular tu presión arterial y consultar a tu médico si tienes algún tipo de alteración.

Con estos consejos, podrás prevenir las enfermedades cardiovasculares. Recuerda que esto no es un juego, tu salud es lo más importante. 

 

Más de Salud