En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Aprende cómo eliminar los hongos de los pies

Aprende cómo eliminar los hongos de los pies

Si te salieron hongos en los pies, tienes que leer esta nota obligatoriamente. Aquí aprenderás cómo combatirlos y eliminarlos. 

Te comienzan a picar los pies como nunca. Seguramente, llevas un tiempo percibiendo esta pequeña molestia, pero no le tomaste importancia. De pronto, te fijas… y tienes hongos. Tranquilo, aunque no lo creas, esto es un problema que suele pasar a menudo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta infección se produce por el exceso de humedad. Es un tema de transpiración. Así que para combatirlo y eliminarlo te dejaremos estos consejos que te servirán muchísimo. Atención. 

1. Piña y maicena

Este tratamiento ayuda a alterar el ambiente en los pies para eliminar los hongos. ¿Cómo funciona? La piña equilibra su PH natural mientras disminuye las bacterias y hongos. Mientras que la maicena ayuda a mantener seco el pie. Inténtalo.

2. Limón

Un tratamiento muy conocido para eliminar hongos e infecciones en la piel. ¿Cómo lo usamos? Hay que extraer el zumo de un limón y frotarlo sobre la parte afectada. Hay que dejarlo actuar por 10 minutos aproximadamente. Si haces esto dos veces al día, verás cambios positivos en tu pie. 

3. Vinagre blanco

Gracias a su concentración en ácidos naturales, el vinagre blanco es un gran remedio casero contra los hongos. Hay que combinar una taza de vinagre blanco con un litro de agua caliente en una tina, y luego sumergimos los pies por 20 minutos. Si lo haces tres veces a la semana, sanarás rápidamente. 

4. Vick VapoRub

Este ungüento suele utilizarse contra la gripe o el resfriado, pero también es recomendable para eliminar hongos. 

¿Cómo se utiliza? Primero, lava bien tus pies, sécalos y aplícate una buena cantidad. Ponte una media, y déjalo actuar toda la noche. Este tip ayuda bastante, si lo haces varios días seguidos, el hongo desaparecerá pronto. 

Si sigues cualquiera de estos tips, verás cómo esos hongos desaparecerán rápido. Ahora, hay que recordar que mejor es prevenir que lamentar. Por eso, trata de evitar la humedad e intenta que tu pie transpire lo máximo posible. Te recomendamos utilizar calcetines de algodón y, cada vez que tengas la oportunidad, dejar tus pies libres al sol. 
 

Más de Salud