¿Cómo es vivir con hipertensión?

¿Cómo es vivir con hipertensión?

La hipertensión es un padecimiento en el que la presión a la que viaja la sangre por nuestras arterias es mayor a la regular; este proceso puede desencadenar problemas en distintos órganos del cuerpo, como el corazón, el cerebro e incluso los riñones.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Detectada en una fase temprana, el progreso de esta enfermedad se puede ralentizar para que sus efectos no sean tan violentos como en los casos donde no se trata. Pero, ¿cómo es vivir con hipertensión?

La primera respuesta, por tonta que parezca, es que el paciente hipertenso puede llevar una vida normal; esto es, siempre que mantenga bajo control algunos de los elementos que se relacionan directamente con este padecimiento.

Así, aquellas personas que sufren de hipertensión arterial deben, además de chequearse con frecuencia los valores de su presión, acudir al médico para revisiones periódicas y tomar su medicamento, de procurar llevar un estilo de vida sano.

Los tres ejes que todo hipertenso debe cuidar para mantener bajo control su enfermedad son: la alimentación, procurando una dieta baja en sal y rica en vegetales, el ejercicio, al que deberían dedicar al menos media hora al día, y el sueño, descansando apropiadamente entre 7 y 9 horas por vez.

Como ves, es posible vivir con hipertensión y crear hábitos para mantenerla a raya. Si tú o algún conocido padece de este problema de salud, no dudes en asesorarte con los especialistas requeridos para manejar el caso particular de la manera más óptima.

Más de Salud