¿Por qué una persona adquiere la miopía?

¿Por qué una persona adquiere la miopía?

En los últimos años, afecciones como la miopía, hipermetropía y astigmatismo han ido ganando terreno. Pero, ¿sabemos exactamente en qué consiste la miopía y cómo es que una persona la adquiere?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Cuando hablamos de miopía, necesariamente hablamos de personas que tienen problemas para ver de lejos. Podemos definirla como un error de refracción del ojo, el cual se ha convertido en un mal común entre la población. 

Se trata de un trastorno ocular que afecta entre un 30 % y 40 % a la población estadounidense y europea, y en un 80 % a la población asiática. Según estudios, en unas tres décadas más (2050), cerca de la mitad de la población mundial sufrirá de este mal. 

Si bien la miopía resulta ser un error refractivo común, que suele tratarse con lentes de contacto o gafas, no necesariamente resulta ser hereditario. Algunos médicos se han atrevido a mencionar que no solo puede ocurrir por esta razón, pues este mal puede ser el resultado de una constante fatiga ocular tanto en niños como en adultos.

Por otro lado, una gran cantidad de estudios han descubierto que pasar más tiempo al aire libre puede ayudar a reducir la progresión de la miopía en niños, aquellos quienes en los últimos años han adquirido de forma más rápida la enfermedad.

Más de Salud