/ 06.11.2018 16:40
Combate la congestión nasal con estos remedios herbales
compartir
Foto 1 DE 1
Combate la congestión nasal con estos remedios herbales
Combate la congestión nasal con estos remedios herbales (Foto: iStock)

La congestión nasal puede resultar muy molesta en la rutina diaria. Esta es un síntoma habitual en casos de gripes, catarros, alergias y resfriados. ¿Se puede combatir? ¡Claro que sí! Existen remedios con plantas que te ayudarán a combatir la congestión nasal.

A continuación, compartiremos algunos remedios para la congestión nasal a base de hierbas medicinales. ¡Toma nota! 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Kion

El kion es un remedio muy efectivo que te ayudará a acabar con la congestión nasal. Sus propiedades nos ayudarán a prevenir síntomas de resfriados y gripes. Además, ayuda a eliminar toxinas y mucosidad y a descongestionar las vías respiratorias. Se puede consumir de múltiples formas: en polvo, jugos, infusiones, batidos o como caramelo. 2. Pimienta de cayena

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA SALUD MENTAL?

sta pimienta tiene un efecto descongestionante. También elimina la mucosidad, limpia la sangre y aumenta nuestra temperatura corporal. Si no estamos acostumbrados a comer picante, podemos comenzar a añadirla en cantidades muy pequeñas a nuestras comidas. Poco a poco podemos ir aumentando su uso.

3. Vahos de eucalipto 

Los vahos de eucalipto son un antiguo y muy eficaz método para descongestionar las vías respiratorias. Al respirar el vapor de esta planta favorecemos la eliminación de la mucosidad. Podemos hacer vahos una vez al día y lo ideal es hacerlo antes de dormir. Es recomendable permanecer 5 minutos y ponernos una toalla encima para concentrar mejor los vapores.

 

Déjanos tus comentarios