En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce los beneficios de la betarraga

Conoce los beneficios de la betarraga

La betarraga es una hortaliza que contiene una gran cantidad de nutrientes. Es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, contiene fibra, vitaminas A y B, potasio, fosforo, hierro y calcio. Además de estas propiedades, la betarraga puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico.

En esta nota te contaremos los increíbles beneficios de la betarraga para tu salud. 

1. Mejora la presión arterial

La betarraga es rica en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesta que dilata y relaja los vasos sanguíneos. Esto significa que tendrán unas mejor circulación y menor presión arterial.

2. Ayuda al cerebro

El óxido nítrico aumenta el flujo de la sangre al cerebro y mejora su funcionamiento, lo que es bueno a medida que envejecemos.

3. El hígado está más liviano

El hígado se encarga de limpiar la sangre y desintoxicar el cuerpo, por eso lo debemos tener en buen estado. La betarraga ayuda a prevenir la acumulación de grasa en este órgano. En personas con diabetes, ayuda a mejorar la función hepática y disminuye el colesterol.

4. Regula el tracto digestivo

La betarraga es rica en fibra, lo que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. 

5. Mejora la resistencia

Muchos atletas consumen betarraga para conseguir un aumento en su rendimiento físico. Según estudios, se necesitan aproximadamente 3 betarragas para mejorar la resistencia. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud