Conoce cómo reducir el riesgo de sufrir cáncer de estómago

Conoce cómo reducir el riesgo de sufrir cáncer de estómago

No existe una manera de prevenir el cáncer de estómago, pero si hay medidas que ayudan a reducir el riesgo de sufrirlo. Aquí los detalles. 

Los estudios han determinado que no es fácil prevenir el cáncer de estómago. ¿El motivo? Determinados factores que no pueden evitarse como la herencia familiar, ser varón, edades avanzadas, etc. Sin embargo, lo que sí está claro es que existen ciertas medidas que pueden disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación, te detallaremos algunos consejos para mantener una vida saludable y evitar esta enfermedad. 

1. Evita el consumo de tabaco

El tabaco aumenta el riesgo del cáncer de estómago y de muchos otros tipos de tumores. Además, es el responsable de una tercera parte de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos. Lo ideal es dejar de consumir tabaco y también alcohol. 

2. Seguir una dieta

Siempre la comida saludable es buena para nuestro organismo. Es recomendable que comiences a consumir una diete rica en frutas, verduras y que incluya una cantidad adecuada de vitamina C. 

3. Debes chequearte

Si la persona ha sufrido úlceras gástricas, es recomendable que vaya a un doctor para que realice revisiones periódicas con endoscopias. Esta medida no previene, pero ayuda a detectar el cáncer con anticipación. De esta manera, los pacientes aumentarán las posibilidades de supervivencia. 

4. Evita estos productos

Si consumes a menudo productos ahumados o que han pasado por un proceso de salazón, lo ideal es que dejes de hacerlo. Te lo repetimos: comienza a consumir más frutas, vegetales y vitamina C. Tu salud solo depende de ti. 
 

Más de Salud