Conoce los 5 beneficios del magnesio

Conoce los 5 beneficios del magnesio

Mejora el sueño, la digestión y relaja los músculos. Entérate de todo en esta nota.

¿Sientes que no estás durmiendo bien? ¿A veces te sientes débil? ¡Quizás te falta magnesio! Este mineral es importantísimo para nuestro cuerpo, y en esta nota te enseñaremos los beneficios que tienes por consumir magnesio. Primero, debes saber que un adulto promedio debe tener entre 21 y 24 gramos de magnesio en su cuerpo. Obligatorio.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El magnesio regula la función de los músculos, el sistema nervioso. También ayuda a formar proteínas, y masa ósea. A continuación, mira estos 5 beneficios:

1.Presión alta y enfermedad cardiaca

Esta enfermedad suele atacar a los adultos mayores de edad. ¡Tengan cuidado! Una emoción muy grande podría ser su última. Así que debes cuidarte y tratarte para reducir la presión, y el magnesio es experto en hacer esto. Quienes consumen más magnesio tienen un riesgo más bajo de presión alta y enfermedad cardiaca. 

2. Diabetes tipo 2

El magnesio ayuda a que el cuerpo procese el azúcar y así reduzca el riesgo de resistencia a la insulina. A mayor cantidad de magnesio, menor riesgo de diabetes tipo 2. Los científicos ya están estudiando la posibilidad de que los suplementos de magnesio ayuden a las personas a controlar esta enfermedad.

3.Osteoporosis 

El magnesio te da una mayor densidad ósea, esto reduce el riesgo de fracturas de huesos y la osteoporosis, que suele atacar a las personas con los huesos frágiles. A parte de magnesio, para acabar con esto deberían consumir calcio, zinc, fósforo y vitaminas D. 

4. Fibromialgias

Muchos estudios han determinado que el magnesio ha sido utilizado como una terapia para el tratamiento de tipos similares de dolor neuropático. Hay que tener mucho cuidado para no caer en esto. Para ello es mejor ser precavido. 

5. Mejora el sueño 

Una de las más importantes para los jóvenes. Muchos que estudian y trabajan no pueden dormir bien. El magnesio te ayudará a tener equilibrio y a poder controlar tus hormonas del estrés. Totalmente recomendable.

Así que ya sabes, mejor es precaver que lamentar. A tomar magnesio y a cuidarse. Comenta en la parte de abajo qué opinas de estos tips. 
 

Más de Salud