En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce los peligros del tabaco

Conoce los peligros del tabaco

Consumir tabaco por mucho tiempo puede incrementar el riesgo de desarrollar muchos problemas de salud que pocas personas conocen. En este artículo te enseñaremos los graves riesgos que presenta el uso frecuente del tabaco. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

En primer lugar, hay que tener claro que el tabaco contiene muchas sustancias químicas que son dañinas tanto tanto para los fumadores como para los que no fuman. Respirar el humo de tabaco ya es perjudicial. De las 250 sustancias que lo contienen, al menos 70 pueden causar cáncer.

Fumar tabaco es una de las principales causas de muerte prematura en diferentes países del mundo. Esto debido a que el tabaco daña los órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar puede causar cáncer de pulmón, boca, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, colon, entre otros.

El consumo de tabaco también causa enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, diabetes, osteoporosis y empeora los síntomas del asma en adultos. Los fumadores presentan un riesgo mayor de padecer neumonía, tuberculosis y otras infecciones de las vías respiratorias.

En cuanto más fume tabaco una persona, mayor será su probabilidad de experimentar daños en el organismo.

Cabe resaltar que todas las formas de este son dañinas y adictivas. No existe producto que contenga esta sustancia que no sea perjudicial para la salud. Ten en cuenta que no existe un grado de fumar que no cause daño. Fumar tan solo un cigarrillo al día toda la vida puede causar cánceres relacionados con el pulmón, la vejiga y el páncreas. 

Para los fumadores, dejar de fumar les brindará una serie de beneficios importantes: el ritmo cardíaco regresa a niveles normales; la concentración de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir; el cuerpo presenta mejor circulación y habrá menos riesgo de padecer cáncer. 

Más de Salud