Consejos para no tener acné en la espalda

Consejos para no tener acné en la espalda

El acné en la espalda puede aparecer en forma de espinillas, granos o quistes. Aprende aquí cómo evitarlos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué nos sale acné en la espalda? Según los estudios, está ligado a las glándulas sebáceas. Estas son responsables de producir aceites para que nuestra piel sea suave y esté hidratada. Los cambios hormonales, alguna enfermedad o malos hábitos alimenticios suelen ser los culpables de la aparición del acné en la espalda.

Aunque hay muchos remedios para limpiar tu piel, en esta nota te enseñaremos algunos tips naturales que te ayudarán bastante. ¡Toma nota!

Ducharse con agua fría

El agua fría ayuda a sellar los poros dilatados y retiran los residuos de sudor. Lo ideal es que te duches con agua fría después de haber realizado alguna actividad física. En caso de que no te puedas duchar, debes retirar el sudor con una toalla húmeda.

Elige ropa fresca

Si utilizas prendas demasiado ajustadas, favorecerás la aparición de acné en tu espalda. Esto sucede porque la piel no puede “respirar” adecuadamente. Lo recomendable es utilizar ropa fresca, que no te ajuste.

Aceite de árbol de té

Es uno de los remedios caseros más utilizados para combatir el acné en la piel. Este aceite nos ayuda a eliminar los gérmenes que complican más este problema. Tienes que echar unas gotas del aceite en agua. Luego, sumerges una bola de algodón en la mezcla y sobas en la parte afectada. Repite la rutina al menos 3 veces a la semana.

Utiliza un exfoliante

Los exfoliantes cuentan con propiedades astringentes que disminuyen el exceso de grasa que produce acné. Esto nos ayuda a eliminar las células muertas y, además, a que nuestra piel tenga un aspecto más suave. Si no tienes un exfoliante, puedes prepararlo con miel de abejas y azúcar.

Más de Salud