Consejos para dejar de consumir azúcar en exceso

Consejos para dejar de consumir azúcar en exceso

Consumir demasiada azúcar es una de las peores cosas que puedes hacer en tu vida, ya que esta puede generar muchos efectos negativos en tu salud. Está demostrado que contribuye a la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas y el cáncer.

Si bien hay azúcar natural en alimentos como las frutas y las verduras, estos tienen poco efecto en los niveles de azúcar en la sangre, ya que la fibra y otros componentes ralentizan su absorción.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Si tienes un problema con el consumo de azúcar, esta nota es para ti. A continuación, te daremos algunos consejos para dejar de comer azúcar en exceso.

1. Haz ejercicio 

La actividad física estimulará las hormonas de la felicidad y no tendrás la sensación de consumir alimentos dulces. Así evitarás consumir azúcar.

2. Duerme bien

El sueño está relacionado con la ingesta de comida rica en azúcares por la noche. Además, aquellas personas que duerman mal sienten más atracción por ingerir alimentos ricos en calorías y azúcares.

3. Adquiere consciencia de los daños

Cuando conoces qué tan peligroso puede ser el consumo de azúcar, es más fácil contener los antojos de este tipo de alimentos. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

4. Refrigerios saludables 

Trata de tener alimentos saludables cerca de ti en todo momento. Puedes ingerir una fruta, cacahuates o nueces. 

5. No sustituyas la azúcar con edulcorantes

Un estudio de la revista Diabetes Care determinó que este tipo de productos cambia la forma en que el cuerpo metaliza el azúcar. Se crea una confusión entre el intestino y el cerebro y se ingieren más calorías de lo normal. Además, continúas con la adicción de querer seguir sintiendo el sabor dulce.

 

Más de Salud