/ 25.01.2019 15:50
Consejos para fortalecer el cerebro
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para fortalecer el cerebro
Estos son algunos consejos para fortalecer el cerebro (Foto: iStock)

El cerebro se parece mucho a cualquier otro músculo del cuerpo. Hay que estar ejercitándolo constantemente para fortalecerlo. En caso de no hacerlo, se atrofia y pierde su capacidad funcional. Si deseas mantener el cerebro fuerte, debes tener en cuenta los siguientes consejos. ¡Toma nota!

1. Ejercicios de entrenamiento cognitivo

El cerebro se fortalece mediante la realización de ejercicios de entrenamiento cognitivo. Puedes estudiar un algo, aprender un nuevo idioma o incluso participar juegos de mesa. Esto último ayuda a estimular tu pensamiento y coordinación mano-ojo. Otras cosas simples que puedes hacer son escribir con la mano opuesta o aprender nuevas direcciones o números de teléfono.

¡CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA CEREZA!

2. Un buen descanso

El hecho de no dormir lo suficiente puede afectar la pérdida de tejido cerebral. Si quieres fortalecer el cerebro, es fundamental que duermas una buena cantidad de horas. Esto también aplica para las personas mayores, esto debido a que con los años disminuye la melatonina, una sustancia natural que tiene propiedades reguladoras del sueño.

Ayuda a tu descanso con un té relajante y quitando las distracciones a la hora de dormir (celular, tv). 

3. Reduce el estrés

Estudios han demostrado que el estrés crónico afecta negativamente al cerebro. Una buena forma de evitar el estrés es practicando la meditación. Con 10 o 20 minutos al día bastará para que te sientas mejor. También puedes hacer ejercicios de respiración o yoga.

4. Cuida tu cuerpo

Así como cuidas tu mente, debes cuidar tu cuerpo. Si quieres fortalecer tu cerebro, deberías comenzar a trabajar en tu salud física. Lo ideal es que salgas a caminar, dejes de consumir alcohol y tabaco e incorpores alimentos saludables a tu dieta. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document