Consejos para frenar la caída del cabello

Consejos para frenar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser originada por mala alimentación, algunas enfermedades o tratamientos, el estrés, cambios hormonales y la genética. Si has notado que se te está cayendo el cabello en gran cantidad y con frecuencia, tienes que hacer algo para acabar con este problema. En esta nota te daremos algunos consejos para frenar la caída del cabello. ¡Atención!

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Come más proteínas

Tienes que incluir alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria para detener la caída del cabello. La mayoría de los alimentos ricos en proteínas contienen vitamina B21, que ayuda a fortalecer el cabello. Hay que recordar que de nuestra alimentación depende el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

2. Enjuaga el cabello con agua de papas

Esta opción es muy económica y sencilla de preparar. Tiene 3 papas, hojas de romero y 4 tazas de agua. Primero, cortas las papas en rodajas y las echas en una olla junto a las hojas de romero y el agua. Ponlo a hervir. Cuando haya terminado, cuela la preparación y lo dejas reposar y enfriar. Finalmente, utiliza esta mezcla para lavarte el cabello. 

3. Masajear el cuero cabelludo

Es lo más sencillo que puedes realizar para frenar la caída del cabello. Si deseas puedes hacerlo utilizando aceite de almendras o cualquier otro aceite esencial. Recuerda que el masaje diario en el cuero cabelludo no solo favorece la circulación sanguínea, sino que también es relajante.

4. Bajar los niveles de estrés

Está comprobado que el estrés favorece la caída del cabello. Trata de despejar la mente. Puedes caminar, manejar bicicleta o hacer un deporte de tu preferencia, durante media hora todos los días. Hacer yoga es una actividad que disminuye considerablemente los niveles de estrés. Otra opción es tomar infusiones herbales como la manzanilla.  

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud