Consejos para prevenir la artrosis en la adultez

Consejos para prevenir la artrosis en la adultez

¿Sabías que la artrosis es un trastorno relacionado con el desgaste de las articulaciones y que existen diversas causas que propician su aparición, especialmente en la adultez? La artrosis tiende a afectar las articulaciones más usadas, como las manos, la columna, las caderas y las rodillas.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Los síntomas son dolor articular y rigidez, hinchazón prominente a nivel articular, crujido con el movimiento de la articulación y disminución de la función articular. Existen muchas causas que favorecen la aparición de la artrosis como el sedentarismo y la mala alimentación. Lo importante es prevenirla y en esta nota te enseñaremos algunos consejos para hacerlo. 

A continuación, te daremos algunos consejos para prevenir la artrosis en la adultez:

1. Realizar actividades físicas

Las actividades físicas fortalecen los músculos de las articulaciones. Si quieres comenzar a realizar una serie de actividades físicas es importante contar con la supervisión de un profesional. Esto te ayudará mucho a prevenir la artrosis.

2. Alimentación balanceada

Tener una alimentación balanceada permitirá que la persona mantenga el peso adecuado para su edad y estatura. Hay que tener una alimentación rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Reduce el consume de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares. Eso no solo te ayudará a prevenir la artrosis, sino también enfermedades cardiovasculares. 

3. Evita cargas pesadas

Someter a las articulaciones a un gran esfuerzo hará que se debiliten. Además, realizar movimientos repetitivos de las articulaciones las desgasta y aumenta las posibilidades de sufrir artrosis. Si estás lesionado y realizas actividades físicas a diario, toma pausas con frecuencia. 

4. Estar informado sobre la enfermedad

Esto es importante para cualquier persona, no solo para los que la padecen. Es fundamental saber sobre la artrosis para tomar las previsiones necesarias para evitar lesiones y el desarrollo de este padecimiento. En caso de que uno de tus familiares o amigos resulte diagnosticado, lo ayudarías mucho a tratarse. 

 

Más de Salud