Consejos para prevenir las uñas encarnadas

Consejos para prevenir las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas son un problema frecuente que no nos permite caminar con tranquilidad. Por lo general, uno mismo puede encargarse de solucionar la situación, pero si el dolor es intenso, lo recomendable es asistir al médico. En este artículo te daremos algunos consejos para evitar padecer de uñas encarnadas. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Mantener la forma correcta de la uña

En caso de que te hagas pedicura, pide que te corten las uñas de forma recta. Si tienes una enfermedad que provoca la mala circulación sanguínea en los pies y no puedes cortarte las uñas, visita al podólogo con frecuencia para que él se encarga de cortarlas. Así evitarás las uñas encarnadas.

2. Tener un largo moderado 

Lo ideal es que la uña cortada quede a la misma altura que la punta de los dedos. Si te cortas demasiado, la presión de los zapatos puede hacer que la uña se introduzca dentro de los tejidos, lo que provocará dolor e incomodidad. 

3. Usa zapatos a la medida

Los zapatos que presionan mucho sobre los dedos pueden hacer que la uña se introduzca dentro del tejido circundante. Te recomendamos usar zapatos que te calcen bien, para ello debes visitar una zapatería especializada en personas con problemas en los pies. 

4. Prevención ante la diabetes

En el caso de tener esta enfermedad, te recomendamos revisarte los pies con frecuencia para detectar cualquier señal de que la uña se está introduciendo en la piel, recuerda que esto puede causar infecciones y generar serios problemas.

5. Calzado de protección 

En caso de que tu trabajo pueda lastimarte los pies utiliza calzado de protección, como zapatos con punta de acero. ¡Te ayudará! 

Más de Salud