En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Consejos para tener una piel tersa

Consejos para tener una piel tersa

Existen hábitos sencillos que te ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. Aquí todos los detalles. 

El deseo de muchas personas es tener una piel tersa. Con el paso de los años, se pueden generar signos prematuros de la edad. Por eso, mucha gente utiliza productos y procedimientos estéticos que tienen como objetivo minimizar las arrugas.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, te contamos que existen otros hábitos que son igual o más efectivos. En esta nota, te daremos algunos consejos para que puedas mantener una piel hermosa. ¡Presta atención

1. Consume más vitaminas C y E
El consumo de estas vitaminas es clave para conservar la piel tersa después de los 40 años. Nos brindan nutrientes que son determinantes para paliar el deterioro cutáneo. La vitamina C tiene un efecto antioxidante que minimiza el impacto de los radicales libres sobre los tejidos, mientras que la E es un protector natural contra los rayos ultravioleta y toxinas.

2. Mucha agua
En todas las etapas de la vida es vital consumir abundante agua para proteger la piel. Es un líquido importantísimo que minimiza la deshidratación cutánea y ayuda a mantener la firmeza. 

3. Practicar ejercicios faciales
Inflar los pómulos, parpadear rápido o pronunciar las vocales en alto son ejercicios faciales que nos ayudan a mantener los tejidos firmes y elásticos. Este tipo de actividades mejora la circulación y evita que la piel se “descuelgue” para que no tenga arrugas prematuras.

4. Aplicar una crema antiarrugas
En el mercando hay muchas cremas disponibles. Aunque no es necesario comprar la más costosa, sí se aconseja elegir una. Lo ideal es que vayas a un doctor para que te indique cuál es la mejor. Esto nos ayudará a darle nutrición extra a las áreas delicadas de la piel.  

5. Suplementos de isoflavonas
Son hormonas vegetales que protegen, hidratan y revitalizan la epidermis. Además, tienen más eficacia que la vitamina E. Este suplemento es un buen aliado para reducir el impacto de los cambios hormonales. 
 

Más de Salud