Coronavirus: China comienza la prueba de vacunas en un grupo de voluntarios de manera exitosamente

Coronavirus: China comienza la prueba de vacunas en un grupo de voluntarios de manera exitosamente

En medio de la pandemia de coronavirus, una buena noticia acaba de salir a la luz. China acaba de confirmar que comenzaron a realizar las pruebas de vacunas contra el COVID-19 con un centenar de voluntarios y ¡todo parece ir como lo tenían previsto!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Los ensayos clínicos de una posible vacuna que pueda combatir el nuevo coronavirus en China han comenzado y con, nada más y nada menos que, una serie de voluntarios. Se trató de 108 ciudadanos chinos, divididos en tres grupos, quienes recibieron sus primeras inyecciones este viernes 20 de marzo, según informó el diario inglés Global Times.

Las edades de estos voluntarios van desde los 18 hasta los 60, y todos son originarios de la ciudad de Wuhan (China), lugar donde el coronavirus (COVID-19) fue identificado antes propagarse por el mundo.

Se sabe que los funcionarios de salud del país asiático aprobaron la prueba en humanos este 17 de marzo, el mismo día en que los estadounidenses anunciaron la primera prueba de una vacuna para esta pandemia en Seattle con 45 voluntarios adultos.

Este centenar de personas no solo recibirá la vacuna, sino que también tendrá un seguimiento de seis meses, para poder ver la evolución en el cuerpo de cada uno de ellos.

Cabe recordar que este anuncio vino justo después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acusara a Beijing de ser responsable de la propagación de este virus.

Más de Salud