Coronavirus: ¿Cómo lavarse correctamente las manos?

Coronavirus: ¿Cómo lavarse correctamente las manos?

Con los 28 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados dentro de nuestro país, el Gobierno ha tomado medidas diversas para mitigar su propagación: cancelación de eventos masivos, aplazar el inicio de clases hasta el 30 de marzo y suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa. Es por esta razón que resulta importante conocer cómo le haremos frente al potente virus que ya se encuentra en territorio nacional.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Para combatir al coronavirus es importante mantener una higiene adecuada y lavarse las manos adecuadamente, así que atento a la siguiente nota, pues te enseñaremos cómo y por cuánto tiempo es recomendable desinfectar nuestras manos para no contagiarse del virus.

Si bien es cierto que el alcohol en gel ha comenzado a agotarse en diversos establecimientos, los especialistas mencionan que necesitamos tan solo de agua y jabón para poder luchar contra la denominada pandemia y diferentes infecciones. Además, no existe un máximo de veces para hacerlo en diferentes momentos del día.

Antes de proceder con la limpieza de esta parte de nuestro cuerpo, debemos retirarnos los anillos, pulseras y artículos varios como relojes. Lo recomendable es lavarse las manos durante un mínimo de 20 segundos, con cualquier tipo de jabón. 

Los pasos a seguir son: humedecerse las manos, luego colocar la cantidad necesaria de jabón que desee la persona, tomando en cuenta que lo primero que se debe lavar son las palmas enérgicamente, luego los dorsos de la mano, seguimos entre los dedos y las uñas sobre las palmas. Luego de ello, debemos enjuagarnos y evitar el contacto con el caño. No debemos olvidar lavar nuestros pulgares, ya que es el dedo que más usamos y que se suele contaminar más.

El secado se puede hacer con el papel toalla, el mismo que usaremos para cerrar el caño. El alcohol en gel sirve cuando no tenemos jabón a la mano. 

De ayuda puede servirnos el cantar el ‘Cumpleaños feliz’ durante el lavado.

 

Más de Salud