Coronavirus: Minsa vacunará a 2 millones de adultos mayores contra el neumococo

Coronavirus: Minsa vacunará a 2 millones de adultos mayores contra el neumococo

Al pasar de los días, la pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue incrementándose en nuestro país, llegando a contar -hasta el cierre de esta nota- con 155 casos confirmados. Por ello, el Ministerio de Salud, con el propósito de salvaguardar la salud de los más vulnerables, ha decidido vacunar a más de 2 millones de adultos mayores contra el neumococo.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Se sabe, hasta el momento, que los más afectados por el coronavirus son los adultos mayores y aquellas personas con alguna afección, como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y asma, ya que cuentan con defensas bajas o el sistema inmunológico más débil que el resto de la población. Es por esa razón que resulta importante vacunarlos contra el neumococo y prevenir una futura neumonía que podría ocasionar el peor de los escenarios: la muerte.

Una dosis de esta vacuna puede ayudar a protegerlos de esta y otras enfermedades respiratorias, además de aminorar la gravedad y mortalidad de las personas que adquirieron el COVID-19, así lo anunció la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

“Pido a nuestros adultos mayores y a las personas con alguna comorbilidad que mantengan la calma y a todos aquellos que no se vacunaron en el 2019, ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Solo acérquense con su documento de identidad al establecimiento de salud más cercano y serán inmunizado de manera gratuita”, informó.

Además, agregó que cuentan con diversos centros de salud para poder recibir este beneficio. “Los ocho mil establecimientos de salud a nivel nacional están abastecidos con la vacuna contra el neumococo para este grupo de edad vulnerable que muchas veces termina con infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, entre otras”.

 

Más de Salud