23.03.2020 10:32
Coronavirus: estas son las recomendaciones del Minsa para pacientes con trasplantes
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: estas son las recomendaciones del Minsa para pacientes con trasplantes
Sigue estas recomendaciones para combatir al coronavirus. (Foto: iStock)

Hasta el cierre de esta nota, el presidente Martín Vizcarra hizo oficial que el número de infectados por coronavirus (COVID-19) era de 234 personas. Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que horas más tarde el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el deceso de tres personas a causa de esta enfermedad.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Se sabe que el sector más vulnerable de nuestra población se encuentra en los adultos mayores, pero también en personas que tengan las defensas bajas, como los diabéticos, asmáticos, hipertensos o aquellos que hayan tenido un previo trasplante. Para estos últimos, el Minsa ha elaborado una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta si queremos evitar un posible contagio de coronavirus.

-> CORONAVIRUS: MINSA VACUNARÁ A 2 MILLONES DE ADULTOS MAYORES CONTRA EL NEUMOCOCO

“Hemos elaborado unas indicaciones para los pacientes trasplantados que llevan una terapia que es mucho más estricta, son pacientes altamente vulnerables y la primera indicación es que por ningún motivo deben salir de sus domicilios”, indicó el Dr. Juan Antonio Almeyda, quien es director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.

“Con ellos se debe extremar las medidas de protección, sabemos lo que nos cuesta obtener el órgano para un trasplante y no lo debemos perder en estos casos, incluso desde la casa debe haber un aislamiento específico, con mayor razón si hay una persona sintomática”, mencionó antes de recalcar que es importante mantener un ambiente limpio dentro de casa, lavarse adecuadamente las manos, utilizar pañuelos desechables, comer sano y no compartir objetos si es que estos no han sido desinfectados.

Para aquellas personas que han recibido algún trasplante se ha implementado un número de emergencia donde podrán tener una respuesta a todas sus dudas a través del 3156699 las 24 horas del día.

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo