/ 13.11.2018 09:18
Cosas que debes hacer para manejar la ansiedad y el estrés
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Cosas que debes hacer para manejar la ansiedad y el estrés
Cosas que debes hacer para manejar la ansiedad y el estrés (Foto: iStock)

Vivir con altos niveles de estrés puede poner en riesgo tu bienestar. El estrés y la ansiedad causan estragos en el equilibrio emocional, así como en la salud física. Puede parecer que no hay nada que puedas hacer para controlar los niveles de estrés, pero tienes mucho más control del que te imaginas.

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El control del estrés y la ansiedad te ayuda a ser más feliz, productivo y saludable. A continuación, te daremos algunos consejos para manejar el estrés y la ansiedad. Debes tener en cuenta que el manejo del estrés no es el mismo para todos. Por eso es importante investigar, intentar y descubrir cuál es mejor para ti.

1. Haz ejercicio

Realizar ejercicios es una de las mejores maneras de controlar el estrés y la ansiedad porque ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Además, mejorará tu estado de ánimo. Te recomendamos practicar ejercicio de 3 a 5 veces por semana durante media hora. Recuerda que cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

2. Conecta con otras personas

No hay nada más reconfortante que pasar tiempo de calidad con una persona que te haga sentir comprendido y seguro. Por eso, es bueno conectarse regularmente con familiares y amigos. Hay que tener en cuenta que las personas con las que hablas no tienen la capacidad para acabar con tu estrés, basta con que sean buenos oyentes. No dejes tus preocupaciones dentro tuyo y ábrete. 

Las personas que se preocupen por ti se sentirán halagadas de que deposites tu confianza en ellas, esto provocará que se fortalezca la amistad. 

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3. Desafía tus pensamientos

Si estás lleno de pensamientos negativos te sentirás con estrés o ansiedad. Si bien no es fácil enfrentar la negatividad que acompaña los momentos difíciles, debes aprender a reconocer y desafiar tus patrones de pensamientos negativos.

Esto puede llevar tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Una vez que comiences, te impactarás cuántos de tus pensamientos son exagerados o inexactos. El filósofo William James dijo: “La mejor arma contra el estrés es la habilidad para elegir un pensamiento sobre otro”.

4. Medita

La meditación relaja el cuerpo y la mente. También nos ayuda a desarrollar la autocompasión y el perdón. Las personas pueden liberar emociones que pueden haber causado el estrés físico del cuerpo. Meditar brevemente puede proporcionar beneficios inmediatos. ¡Inténtalo! 

 

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